Una lista de los 10 objetos más curiosos, desde piezas vintage hasta recuerdos con valor sentimental, que revelan una variedad de historias y momentos especiales.
SpaceGuru, la empresa enfocada en gestionar el espacio a través de soluciones integrales de almacenamiento, presenta el ranking de objetos más curiosos que guardan sus clientes.
La startup que nació con el propósito de impulsar la Economía Circular, buscando que los objetos circulen entre más personas y sean utilizados al máximo, investigó entre sus más de 80.000 objetos almacenados cuáles eran los más extraños.
“Desde la pandemia, las personas prestan más atención a sus hogares y a vivir más cómodas. Sin lugar a dudas, el foco está en las grandes ciudades, donde se hace más evidente la necesidad de espacio: tienen un gran número de población que va en aumento, muchos edificios cada vez más pequeños y una cultura frente al consumo mayor.
Muchos hábitos cambiaron y hoy hay una tendencia a guardar fuera de casa cosas que no usamos a diario o que queremos atesorar”, señala Felipe Herrera Zoppi, CEO y cofundador.
Según el último informe del World Urbanization Prospects de la ONU, publicado en 2022, se proyecta que para el año 2050 alrededor del 68% de la población global vivirá en áreas urbanas. Esto implica un aumento continuo en el número de personas que viven en ciudades y metrópolis.
A continuación, una lista de los 10 objetos más curiosos, desde piezas vintage hasta recuerdos con valor sentimental, que revelan una variedad de historias y momentos especiales.
Luciana Maldonado, directora de Marketing, señala: “En SpaceGuru entendemos la importancia de guardar y proteger los objetos valiosos para nuestros clientes, y nos enorgullece ofrecer un servicio de guardado seguro y confiable. Sin embargo, también creemos en el poder del desapego y en la oportunidad de transformar nuestras posesiones en algo más significativo. Fomentamos un enfoque consciente y sostenible hacia los bienes materiales, invitando a nuestros clientes a ser parte de la economía circular, donando, vendiendo o reciclando sus objetos.”
SpaceGuru es una startup argentina fundada hace 4 años, y su foco es gestionar el espacio mediante la digitalización de objetos y bienes; nació con el propósito de impulsar la Economía Circular, buscando que los objetos circulen entre más personas y sean utilizados al máximo, ya sea a través de la donación, la venta o el reciclaje. Se trata de una solución de guardado y logística inteligente que, con la implementación de tecnología, promueve el modelo de Economía Circular y bajo este concepto revoluciona el segmento del negocio del guardado de objetos ya sea para el mercado B2C, como para grandes empresas (B2B). Hoy entre los principales clientes de SpaceGuru se destacan Globant, Mercado Libre y UNOPS (United Nations Office for Project Services).